Precandidato a Senador acusado de integrar un comando de delincuentes
El ex precandidato a senador del Partido Justicislista, Juan José Goitea, quedó preso por dos robos a mano armada, en lo que habría participado.
Juan José «Baudi» Goitea, quien fue precandidato a senador por el frente Juntos en el departamento General López, en el sur de Santa Fe, fue detenido esta madrugada acusado de participar en dos asaltos a mano armada. Los investigadores le imputan que en estos dos robos, que se produjeron el miércoles y jueves pasado, se usó el vehículo del dirigente peronista de Venado Tuerto.
En los dos asaltos aparece un Peugeot 206 gris, sin patente, que sería de Baudi Goitea, quien esta madrugada fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones, según informó el portal Rosario3.com.
Goitea fue precandidato a senador en la interna del frente peronista Juntos, pero perdió. Su eslogan de campaña era «Somos la familia del trabajo».
El primer asalto se produjo en Urquiza al 700, en la ciudad de Venado Tuerto. Dos ladrones asaltaron a un hombre y le robaron sus pertenencias. Al otro día, fue asaltado en esa misma localidad un repartidor de lácteos Ilolay, al que los asaltantes le dispararon a la cabeza. El hombre resultó herido, pero salvó su vida porque la bala sólo le rozó el cráneo.
Testigos advirtieron que los ladrones se fugaron en un Peugeot 206 gris, que no llevaba patente. Pero lo que remarcaron los testigos es que en la luneta habían recordado haber visto una calcomanía de un venado.
El Peugeot 206 fue localizado en inmediaciones de Belgrano entre Mitre y Pellegrini sin ocupantes. Personal policial comenzó a hacer consultas sobre el vehículo en negocios y domicilios de la cuadra hasta que llegó al bar «Mendieta», donde el exprecandidato a senador Goitea dijo que era suyo.
Por orden del fiscal Mauro Blanco, el sospechoso de 44 años quedó detenido. Se le inició una causa por robo calificado. No está claro si fue uno de los sospechosos que cometió los robos a mano armada, pero figura como titular del rodado aparentemente usado. Además, el auto no estaba denunciado como robado.

